Parámetros de la consulta
Período de consulta:
Mercado
Producto
Variedad Todas las variedades
Calidad Todas las calidades
Tipo de consulta
Ordenar datos por:
Mercado Fecha
Precios con IVA
Notas de ayuda
  • La información de precios y volúmenes de frutas y hortalizas es referencial y corresponde a los detectados en los mercados mayoristas de las regiones: Arica y Parinacota (Agrícola del Norte), Coquimbo (Terminal Agropecuario La Palmera y Sociedad Limarí Comercializadora del Agro, Solcoagro), Valparaíso (Feria Mayorista de La Calera, Femacal), Metropolitana (Central Lo Valledor y Vega Central Mapocho), Maule (Macro Feria Municipal de Talca), Bío Bío (Vega Monumental de Concepción y Terminal Hortofrutícola de Chillán), La Araucanía (Vega Modelo de Temuco) y Los Lagos (Feria Lagunitas).
  • La información precios y volúmenes de frutas y hortalizas es capturada en los días y horas de mayor transacción del mercado, siendo publicada en el siguiente horario:
  • - Central Lo Valledor, Vega Central Mapocho y Macro Feria Municipal de Talca: lunes a viernes a las 8:00 horas.
    - Vega Monumental de Concepción: martes y viernes a las 8:00 horas
    - Terminal Hortofrutícola de Chillán: lunes a viernes a las 8:30 horas.
    - Feria Mayorista de La Calera y Vega Modelo de Temuco: lunes a viernes a las 9:00 horas.
    - Terminal Agropecuario La Palmera, Feria Lagunitas y Agrícola del Norte: lunes a viernes a las 10:00 horas.
    - Sociedad Limarí Comercializadora del Agro: martes y miércoles a las 20:00 horas.
  • Cifras sujetas a correcciones
  • Los volúmenes registrados para cada producto corresponden a una estimación de las cantidades arribadas al mercado en cada jornada de comercialización, en base a cálculos sobre capacidades de carga de los camiones y cuantificación del movimiento diario de productos.
  • Los precios se clasifican en "máximo", "mínimo" y "promedio ponderado". El precio promedio ponderado, corresponde a un promedio entre los precios mínimos y máximos ponderados por el volumen del producto arribado.
  • Todos los precios son nominales, y a partir del 1° de junio de 2017 tienen la posibilidad de ser consultados con o sin IVA.
  • La información es captada en días hábiles.